miércoles, 24 de febrero de 2010

BREVARIO POÉTICO (plagio de 5 instantes)


I
El sol ya se fue por detrás
Las voces asordinadas de dos amantes en celo me rodean
Escucho sonrisas, toman fotos, se miran a través
Ella le pregunta si se piensa eterno
Él le responde que en sus sueños ya está muerto
Se frenan, se tocan, siguen su camino
Se pierden con la noche
Dejándome solo
Con su almizcle ponzoñoso

II
Núbil, despreocupada
Sus pezones miran al techo
Tamborilea en la madera
Tararea una canción
No comprende aún
La implosión por venir
De una realidad inconsistente
De su vida encerrada en la botella
De aquel desacierto inacabado
Del último verso de esa canción

III
Arriba de mí un embudo negro de aves
Pronto siento sus picotazos
Salvajes me descarnan en un último dolor
Que pronto se transformará en placer
De estar vivo y muriendo
Todo cambiará
Cuando muerto yazca ya

IV
Roncan mis efluvios
Alivio mis querencias
Escapo del ensordecedor fulgor que es esta bacanal
Me vengo para acá
Y escribo esta vaina
La luna allí arriba y yo aquí abajo
Queriendo amarla, ella tampoco puede
Quedamos a pares
Flota la confusión
Me olvidé quien era yo
¿Quién? —Yo—
Creo que nada ha cambiado


V
Un fotógrafo en su obra
Hace lo que el pintor en el lienzo
Graba una historia que es suya
Gestada de antemano
Parida en la eternidad del relámpago
O surgida de súbito
En el parpadeo de un ángel
Pero es su historia

Carlos G. B.

No hay comentarios: