domingo, 7 de febrero de 2010

REDES


¿Donde estás libreta negra?
Imagínate reposada en la esquina de algún espacio creativo
Pronto en tu búsqueda caigo en el porqué de una clave al entrar
Segura y guardada en mi huella dactilar

Espero frente a la histeria del logo
Tanto tiempo me tenga a bien ofrecer
Más de las veces dejando de hacer
Lo que del forro hubiere salido

El acto iniciático en marcha prosigue
Torno en piedra el instante perdido
Mientras aguardo la epifanía de la pérfida etiqueta
Que nunca me perdonará el sin sentido
De aquel affaire con la Tinta Pirata

Ya en la red donde a varios les es grato el perfume virtual
Los artistas dan sólo una cara de su abismal oquedad
Borrachos en la esperanza de hacernos despertar
En el pajar de las ideas donde al alfiler poca importancia se le da
En cambio, turbio es el vaho que emana de quien no sabe que enseñar
Y más de aquel, que teniendo o no, todo lo quiere mostrar

La carretera a Georgetown existe, sólo es un fantasma congelado
Cruzando la selva y viniendo del Callao
Hay tiempos a los que no quiero volver
Grito hacia delante
¡En el siglo XXI, hace rato amaneció!

Sabido es —todo tiene su anverso—
Cuenta te darás que el placer puede ser música e imagen
Durante empinado desplome por un camino penumbroso
Bajo estrellas que vulneran el lánguido declive de la urbe
Esa que a escala colosal nos pone a todos cerca en el concreto
Justo ahí donde se enraíza su secreto

Allá en la esquina un mal andante se apoya a un semáforo
Más cerca termina por ser jocoso payaso
Cuyo gorro tricolor llama mi atención
En el aire un calipso atempera la brevedad que respiro
Bajo el desequilibrante ojo que me enciende
En espectáculo piroclástico
De azufrada paranoia.

KiKi PaTiÑo

No hay comentarios: